La Seguridad Privada es el conjunto de acciones y medidas preventivas , que tienen como objeto el evaluar amenazas, reducir riesgos y controlar daños, buscando  garantizar el normal desarrollo del quehacer cotidiano, frente a cualquier amenaza y/o evento crítico que pueda alterarlo.
Cabe mencionar que la Seguridad Privada, a diferencia de la Seguridad pública, tiene un componente eminentemente preventivo y situacional, es decir, apunta a las causas más próximas del delito, se preocupa por controlar eventos específicos y busca disminuir los riesgos de sufrirlos, pero no goza de ninguna atribución penal.
Bajo este concepto, mi servicios son los siguientes:

  • Planificación de Seguridad Privada. Que busca y presenta una o más soluciones para  problemas que son propios de la seguridad, definiendo objetivos y decidiendo sobre los recursos y tareas necesarios para alcanzarlos.
  • Auditorías de Seguridad.  Que es un examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, para verificar la eficiencia y el funcionamiento del o los sistemas de seguridad, proponer cambios, registrar y mantener en carpetas (archivos), todos los antecedentes e información necesarios para próximas auditorias u otros trabajos que se requieran en el ámbito de la seguridad (proyectos) y entregar a la Dirección o Gerencia toda la información empírica respecto al estado de lo auditado y que sirva para la toma de decisiones.
  • Estudios de Seguridad. Que se resume en un análisis de las condiciones de seguridad que posee una instalación o un sistema de seguridad como es el transporte de valores.
  • Medidas de Seguridad. Que deben adoptar las entidades obligadas, indicadas en el inciso primero del artículo 3 del D.L. N° 3607.
  • Directivas de Funcionamiento. Que es un documento solicitado por la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros de Chile, OS 10, a todas aquellas empresas o instituciones que necesiten implementar servicios de seguridad a través de guardias privados, sean estos subcontratados o empleados directos de la empresa.

Y otros documentos que pueden ayudar a la administración de seguridad, como son: Manuales, directivas, reglamentos, políticas, cartillas, procedimientos, etc.